Nuestro Blog

Noticias, novedades y eventos

5 razones para visitar Medellín

12Sep

Conocida como uno de los destinos más importantes de Colombia, y considerada la segunda ciudad más importante del país latinoamericano, Medellín se ha consolidado turísticamente a nivel mundial.

Entre los que podemos destacar: el Pasaje Peatonal Carabobo, la Plaza de Botero (donde es posible encontrar varias de las obras realizadas por el artista del mismo nombre), el Parque de los Pies Descalzos, entre muchos otros.

Quien viaje a Medellín tendrá cientos de oportunidades para maravillarse con esta hermosa ciudad, por lo que en esta ocasión vamos a darles algunas razones por las que hay que viajar a este destino, sin contar con la cantidad de maravillosos lugares que tiene para divertirse.

 

Las personas

La amabilidad de sus gentes es reconocida y recordada por todos aquellos que viajan a este destino, y a lugares aledaños, ya que “el paisa” como se le dice a las personas que nacen en esta región del país, se caracteriza por ser servicial y un buen vendedor.

 

Los eventos

Medellín es sede de eventos reconocidos a nivel nacional e internacional, como son: La Feria de las Flores, el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional del Tango, por nombrar algunos que hacen de la ciudad uno de los destinos más visitados.

 

Colombia moda, por ejemplo, es otro de los eventos en los que Medellín es visitada y admirada, ya que en él es posible encontrar una industria que ha hecho que la ciudad crezca económicamente, la textil, que brinda a cientos de familias la posibilidad de trabajar y a varias modelos llegar a las pasarelas internacionales.

 

La comida

Es posible encontrar en la ciudad una variada oferta gastronómica con platos que realmente arán que su paladar se deleite de sabores inolvidables.

 

Uno de los platos más conocidos y que sin duda no puede dejar de comer en su paso por Medellín es la Bandeja paisa, un plato compuesto de fríjoles, carne picada, arepa, arroz, huevo frito, aguacate chicharrón, chorizo, morcilla y una o dos tajadas de plátano maduro (éste es diferente de la banana).

Por supuesto no se olvide de tomar el mejor café del mundo.

 

El clima

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Medellín es un destino maravilloso, con un clima ideal, en el que el calor nuca es sofocante y el frio de la noche no necesita de abrigo para soportarlo. Ideal para caminar, hacer deporte o simplemente disfrutar de las maravillas que ofrece.

 

Paseo de compras

Como lo mencionamos anteriormente, los paisas son buenos vendedores, por eso si viaja a Medellín prepárese para comprar productos de excelente calidad y a un costo muy bajo.

 

Sorpréndase con Medellín es un destino que vale la pena conocer y disfrutar.

¿Qué hacer en Medellín?

12Sep

Plaza Botero

Contiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero. Son 23 obras monumentales donadas por el maestro que hacen de este lugar uno de los principales referentes de la ciudad y un ícono de la expresión artística.

La Plaza conocida también como Parque de las Esculturas, tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados aproximadamente y está rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, un paso obligado para los visitantes.

Ubicación: Centro de Medellín, sobre Carabobo.

Museo de Antioquia

Fundado en 1881, es el primer museo que se fundó en el departamento de Antioquia y el segundo que abrió sus puertas en Colombia. En sus salas se exhiben más de 5.000 piezas que abarcan todas las épocas de la historia y las expresiones artísticas de Antioquia y Colombia, además de exposiciones temporales e itinerantes de artistas nacionales y extranjeros. El artista Fernando Botero, gran mecenas del museo, cuenta con la sala permanentemente de su colección de 188 obras óleos, dibujos y esculturas en diversos formatos.

Ubicación: Calle 52 # 52 – 43, frente a la Plaza Botero

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

La majestuosidad de este edificio de estilo gótico neoclásico, diseñado y construido por el arquitecto belga Agustín Goovaerts entre 1929 y 1937, hace parte del conjunto cultural y patrimonial de Medellín.

En la actualidad es la sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y alberga tesoros como el Archivo Histórico de Antioquia, la Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque, el Centro de Documentación Musical, entre otros.

En la cúpula del Palacio se realizan actividades como “Cine en la cúpula”, una iniciativa del Instituto para fomentar la reflexión y el conocimiento a través del lenguaje cinematográfico, los martes y jueves a las 4:00 p.m., entrada libre.

Ubicación: Carrera 51 # 52 – 03, Centro de Medellín.

Catedral Basílica Metropolitana

Es una de las diez iglesias más grandes del mundo construida en ladrillo cocido. Fue diseñada por el arquitecto francés Carlos Carré, su construcción tardó 55 años.

Es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Por su valor histórico y su arquitectura románica desde 1982 es Monumento Nacional de Colombia. También posee un pequeño museo de arte religioso con una colección de aproximadamente 40 obras pictóricas y 15 piezas escultóricas. Los visitantes pueden apreciar las vidrieras españolas, el baldaquino, el púlpito y las fuentes de agua bendita en mármol

Ubicación: Carrera 48 # 56 – 81, Parque de Bolívar.

Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria

Es uno de los monumentos nacionales más importantes de Colombia fundado en 1649. A su alrededor se consagró la primera parroquia que dio origen a Medellín. Los visitantes pueden apreciar obras de arte religioso como el lienzo de la Virgen de La Candelaria, a la que los turistas admiran por antigua y los fieles creyentes depositan sus peticiones.

Es un atractivo de tipo arquitectónico y patrimonial el cual puede ser valorado desde su diseño arquitectónico neoclásico, planta rectangular, tres naves, un crucero y muros de piedra en cal y canto.

La iglesia es referente de Medellín porque está ubicada en el tradicional Parque de Berrío donde se encuentra la escultura Torso femenino, conocida como la gorda de Botero.

Museo Casa de la Memoria

Es el primer museo de memoria construido en el país. Una edificación que recurre a la memoria histórica del conflicto armado en Medellín y busca que nunca se olvide el dolor de las 600.000 víctimas que lo padecieron.

Un espacio de diálogo donde se puede revisar la historia de Medellín, entender lo que ocurrió, transformar hechos violentos en aprendizajes sociales, reencontrar la esperanza y pensar en otros futuros dejando atrás un pasado oscuro y doloroso.

Ubicación: Calle 51 # 36 – 66, Parque Bicentenario.

Parque Arví

Es el único parque en Colombia y tercer destino del país Certificado en Sostenibilidad. Un parque abierto con cerca de 2.000 hectáreas de bosques de niebla. El Parque Arví, cuenta con senderos ecológicos y prehispánicos llenos de historia y tradición, zonas de picnic y senderos, un importante hábitat de especies de flora y fauna como musgos, hongos, ranas, aves y mariposas.

Quien lo visite podrá realizar senderismo, ciclo paseos, recorridos por la tradición, cultura silletera y las fincas silleteras. Lugar ideal para realizar avistamiento de aves.

Ubicación: Corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, metro cable desde la estación Acevedo.

Parque Explora

Cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Suramérica en el que conviven más de 400 especies como pirarucús, anémonas, peces moneda, peces tigre, entre otros; además de un vivario con 16 especies entre anfibios, reptiles y artrópodos, que hacen de este lugar un centro para la difusión y la promoción de la ciencia y la tecnología.

Este parque ofrece a sus visitantes salas interactivas, auditorio para proyecciones en 3D, sala infantil y una sala de exposiciones temporales. Quienes lo recorren tienen la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndose y de construir un conocimiento que posibilita el desarrollo y el bienestar de los habitantes y visitantes de Medellín.

Ubicación: Carrera 52 # 73 – 75. Carabobo Norte

Jardín Botánico

Es el pulmón verde más grande de la ciudad ubicado dentro del área urbana de Medellín, un museo vivo de 14 hectáreas de extensión, cuenta con más de 400 plantas, árboles, y más de 1.000 especies de fauna y flora de diversos ecosistemas, además sus visitantes podrán apreciar el Orquideorama José Jerónimo Triana estructura elaborada con madera cultivada que forma figuras hexagonales que semejan la unión de grandes pétalos o de panales.

Este refugio natural cuenta con colecciones de plantas ornamentales, colecciones temáticas y colecciones de conservación, todas con una clasificación sencilla para poder disfrutar y aprender con la diversidad y belleza de su flora. También es un excelente lugar para el descanso y el encuentro.

Ubicación: Calle 73 # 51 D – 14. Carabobo Norte

Parque Norte

El único lugar en la ciudad a cielo abierto, donde se encuentran atracciones mecánicas vinculadas a la cultura y convivencia ciudadana, un lugar para disfrutar de experiencias extremas.

Este espacio ofrece a los habitantes y visitantes de la ciudad un total de 27 atracciones mecánicas distribuidas en cuatro plazoletas temáticas: Extrema, Aventura, Expedición y Fantasía. Adicionalmente cuenta con el lago urbano más grande de Latinoamérica en el que se pueden realizar actividades de avistamiento de aves.

Ubicación: carrera 53 # 76 – 115.

Santuario Madre Laura

Es considerado el lugar más importante para el Turismo Religioso en Medellín y se ha posicionado como un lugar de peregrinaje, oración y retiro espiritual para católicos de todo el país. Es el lugar donde reposan las reliquias de la primera mujer Santa de Colombia.

Sus visitantes podrán aprender sobre el legado de la Santa, de las comunidades indígenas de Colombia, Latinoamérica y África, con una exhibición compuesta por referencias de la tradición oral, objetos etnográficos, bienes arqueológicos y fotografías de diversos grupos étnicos, además conocer artículos personales de la Santa entre estos su literatura.

Ubicación: Carrera 92, Barrio Belencito.

Aeroparque Juan Pablo II

Es el parque acuático más grande de Medellín y su nombre es un homenaje a la visita que hizo el Papa Juan Pablo II a la ciudad en 1986, fue inaugurado en 1992 y actualmente cuenta con 17 hectáreas con amplias zonas verdes para el descanso y la recreación, 6 piscinas: olas, toboganes, semiolímpica, poleas, didáctica y una para niños, además de la pista múltiple en la que se puede caminar, trotar, patinar y montar en bicicleta.

Ubicación: Carrera 70 # 16 – 04.

hotel ejecutivo

El Portón

12Ago

Abrimos nuestro hotel en el año 2009, creando un entorno novedoso y muy especial en el municipio de Sabaneta – Antioquia, ésto nos ha permitido mejorar procesos de calidad y convertirnos a la fecha en el Hotel Ejecutivo del Sur del Valle de Aburrá.

Fuimos pioneros en la ocupación hotelera de Sabaneta, nacimos con la firme intención de proveer servicios ejecutivos de alta calidad y firmes estándares dentro del municipio. Nuestro personal en su mayoría son habitantes de la localidad, pues dentro de nuestras políticas de cumplimiento está la de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sabaneta a través de nuestras ofertas laborales, corporativas y de alianzas estratégicas con entes privados y públicos.